Presentación Valdemorillo - Puerta en el tiempo

Un Auditorio con el aforo al completo acogió la emocionante presentación de la novela ‘21-07-1577 Puerta en el Tiempo’, con la que el autor crea su propio género, “la aventura histórica”, buscando enganchar especialmente a los jóvenes, “para que disfruten acercándose a la lectura y la historia”

Pasado, presente y futuro se conjugaron en la presentación de ‘Puerta en el tiempo’. En este 21 de julio, Valdemorillo viajó a 1577 para descubrir la aventura histórica que constituye la primera novela de Rafael Garcinuño, quien pone así firma al resultado de diez años de trabajo y arduo proceso de investigación llegando a crear su propio género, una publicación que aspira a enganchar a lectores de todas las edades, pero muy especialmente, como quiso subrayar el polifacético escrito, a los jóvenes, de modo que encuentre en estas páginas un buen motivo para acercarse a la historia a través de la lectura. Todo un reto presentado en un acto que fue seguido con gran interés por el público que llenó literalmente el patio de butacas.

Muy entusiasmado ante esta gran acogida en el que fue su estreno literario, Garcinuño agradeció las muestras de reconocimiento recibidas, tanto hacia su obra como las expresadas en torno a su persona, de la que, además de destacarse su bondad, se subrayó su capacidad emprendedora, calificándosele como “trabajador incansable”. De hecho, se celebró “la osadía” de hacer realidad este sueño en el que propio escritor, también publicista, músico y barman, ha invertido toda una década. Un largo proceso que el gran protagonista de la velada.

Entre los participantes en la presentación del libro se contó con la intervención de la Concejala Pilar López Partida, quien durante sus años como Alcaldesa de Valdemorillo pudo seguir de cerca los distintos logros de la trayectoria profesional de Rafael Garcinuño, estando presente en este proyecto desde el principio. En sus palabras, López Partida destacó la calidad del texto ahora publicado, asegurando que “engancha desde la primera a la última página”. Y fue Marian Rodríguez quien puso el acento en el fragmento escrito por fray José de Sigüenza en su Historia de la construcción del Monasterio de El Escorial que precisamente sirvió de base para el argumento de esta novela, ilustrada con gran acierto por David Ouro y de la que pueden conocerse todos sus detalles en la web creada por Storelabswww.puertaeneltiempo.com

En cuanto a su vínculo con Valdemorillo, desde el Ayuntamiento, como expresó la Concejal delegada de Educación y Cultura, Encarnación Robles, se agradece especialmente la elección del municipio para dar a conocer esta publicación, y el papel que tiene esta población en la novela. Un volumen que se dio a conocer en este encuentro en el que se contó con la asistencia de Alcaldes de localidades vecinas, como Quijorna y Navalagamella, y con caras conocidas como el actor Manuel de Blas. No faltaron tampoco los aplausos a las personas más cercanas al autor, a las que él mismo tributó su particular homenaje, como su madre, Virtudes, su compañera María y su hijo Adrián, ni la firma de ejemplares con la que se puso fin a la velada. Y entre los primeros en recibir la dedicatoria, el de la Alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, quien junto a otros miembros del ejecutivo local felicitó personalmente a Rafael Garcinuño, deseándole éxito en esta auténtica aventura literaria.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *