Puerta en el tiempo: Rafael-Garcinuño
Rafa

Aprendiz en el arte del buen hacer.

Publicista, barman, batería y escritor español. Atraído por el mundo del espectáculo desde la infancia, combinó su juventud entre los fogones, las cañas del restaurante familiar, el local de ensayo y la obligada lectura de los cómics de finales de los setenta. Pronto llegaron los primero conciertos en el emblemático barrio de Carabanchel, extendiéndose a toda la geografía nacional durante los ochenta, en uno de los mejores momentos de la música española.

Siempre estuvo acompañado de su inseparable hábito en la lectura, nutriéndose de grandes obras de la literatura. Rápido encontró con un lienzo en una de sus primeras visitas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la repentina inspiración para comenzar a bucear en el pasado de nuestra historia. La recopilación de apuntes, fueron configurando un maravilloso puzzle cada vez más amplio, sobre el renacimiento español, época en que despega un nuevo enfoque en las artes plásticas, la literatura y la ciencia en toda Europa.

Personajes como Geoffrey Parker, Carlos Vicuña-Osa y Gustavo Sánchez, fueron la primera fuente de inspiración para tomar prestados sus conocimientos sobre uno de los reyes más enigmáticos de la historia. Siguieron lecturas de Hermann Kesten, Juan Ignacio Esteban Millán, Carlos Carnicer y Javier Marcos, autores que han sabido adentrase en el mundo mágico del espionaje y los enigmas que rodean al controvertido Felipe II, sin dejar en el olvido la gran aportación que Fray José de Sigüenza, dejó legado en sus apuntes sobre la construcción de la magna obra.

A partir del año 2009 las visitas al Monasterio,, fueron cada vez más frecuentes, paseando por sus alrededores, tomando contacto con las gentes del lugar, escuchando sus conversaciones y anécdotas, saboreando cada uno de los parajes de San Lorenzo y encontrando en cada una de de las vistas, nuevos ingredientes robados de una fuente inagotable de datos, como es la casa perpetua de rey. Con mucho tesón y esfuerzo, comenzaron las primeras líneas de un proyecto que culminó a finales de 2014, con la primera obra de una aventura histórica que seguirá profundizando en nuestro pasado.